36FD4B7C-b0c1e089efc6e1ea96b709748b7b9596

Menubar

lunes, 23 de octubre de 2017

Script para aceptar donaciones de varios tipos de criptomonedas

Criptomonedas  Tiempo atrás publiqué un script para aceptar donaciones de Bitcoins en una página web o blog. Tuvo buena respuesta y es por ello que en este ocasión he decidido mejorarlo, no solo para que acepte Bitcoins; sino también otros tipos de criptomonedas.

  Al igual que el script anterior, se trata de un código en JavaScript que podemos insertar en nuestra web y rápidamente poder empezar a aceptar donaciones por este tipo de monedas, su funcionamiento es muy simple:

  1.   Descargamos el script desde la web (más abajo se indica el enlace), este viene en un archivo comprimido (zip).
  2.  El archivo descargado se llama "donar_criptomonedas.zip", hacemos clic con el botón secundario de nuestro mouse y elegimos la opción "Extraer en donar_criptomonedas" (puede variar dependiendo del programa de descompresión que usemos).
  3.  Ahora tendremos una carpeta llamada "donar_criptomonedas" junto al archivo zip descargado, haremos doble clic sobre la carpeta recién generada.
  4. Abriremos el archivo "donar.html" con nuestro editor de texto favorito.
  5.  Buscaremos todas las variables para las billeteras de las diferentes criptomonedas y colocaremos ahí las direcciones de nuestras billeteras (bitcoins, ethereum, dogecoin, etc). Ejemplo:
    • var bitcoinaddress = ""; la reemplazaríamos con var bitcoinaddress = "19s12DyeQLiKMW5haDE3Vtk2QyMMHkQws1"; donde 19s12DyeQLiKMW5haDE3Vtk2QyMMHkQws1 es la dirección de nuestra billetera para aceptar bitcoins.
    • var ethereumaddress = ""; la reemplazaríamos con var ethereumaddress = "0x951947d7Fb43292E34bAf6411835407de1A62Fb9"; donde  0x951947d7Fb43292E34bAf6411835407de1A62Fb9 es la dirección de nuestra billetera para aceptar ethereum, y así sucesivamente para cada billetera que tengamos disponible.
  6.  Una vez llenadas todas las variables para las cuales tengamos una billetera valida, guardaremos los cambios realizados.
  7.  Haremos doble clic sobre el archivo donar.html para que se abra con el navegador predeterminado y ver los resultados, los cuales se explican a continuación.

 La primer vista de nuestro script es la siguiente:
Aceptar donaciones












  El visitante que desea dejarnos una donación deberá seleccionar un tipo de moneda desde la lista, una vez que lo haga aparecerá la dirección a la cual debe hacer la donación, ya sea que copie y pegue esa dirección en su portapapeles manualmente o presionando el botón Portapapeles.

  Dependiendo de las billeteras que hallamos definido, al abrir la lista de monedas veremos diversos tipos de monedas, por ejemplo:
Lista de monedas disponibles para recibir donaciones












 Como podemos ver, nuestro script nos permitirá aceptar Bitcoins y Ethereum (porque definimos esas billeteras). Ahora cuando el visitante seleccione uno de esos tipos de monedas, le aparecerá la dirección a la cual donar.
Donar bitcoins












  Es todo, nuestro script ya está listo. Ahora solo hay que subir esa carpeta a un servidor web, pegar el código fuente del mismo donde queramos que se visualize este widget para aceptar donaciones y ya está.

  Puedes usar este script libremente incluso con fines comerciales, no es obligatorio, pero si deseas donar algo para agradecernos por el trabajo realizado, lo aceptamos con gusto.


Procedencia de las imágenes:
File: Criptomonedas 
Licencia: Creative Commons

publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica