Menubar

lunes, 13 de abril de 2015

Resetapp - reiniciando o cerrando aplicaciones desde la línea de comandos

reset app en accion  Muchas veces al usar la línea de comandos de Microsoft Windows sentimos que esta, aunque es útil se queda corta en ciertos aspectos. Sería genial tener un buen número de aplicaciones que podamos usar para ciertos casos, es por ello que me gustaría presentarles una simple pero poderosa utilería que espero les sea de mucha ayuda.
  La aplicación es cuestión se llama "reset app", y como su nombre lo indica sirve para reiniciar a voluntad una aplicación mediante usar la línea de comandos de Windows como intermediario.
  Pero, ¿para que quisiéramos reiniciar una aplicación?, pues por ejemplo si esta se ha quedado ciclada y queremos iniciarla de nuevo, o bien si tuviéramos en memoria una serie de procesos todos ellos idénticos y quisiéramos cerrarlos con muy poco esfuerzo esta utilería es idónea para ello, lo explico a continuación.
El modo de invocarla desde la línea de comandos es de la siguiente manera:

resetapp.exe -close "nombre del programa a cerrar" -start "nombre del programa a abrir"
Ejemplo: resetapp.exe -close "excel.exe" -start "excel.exe"

Esto permitiría cerrar el proceso "excel.exe" (suponiendo que estuviera ciclado) y ejecutarlo de nuevo, pero también podemos efectuar algo más interesante:

resetapp.exe -close "nombre del programa a cerrar" -issequence true
Ejemplo: resetapp.exe -close "excel" -issequence true

Esto permitiría cerrar el proceso "excel.exe" (suponiendo que estuviera ciclado), si usamos el parámetro issequence entonces resetapp busca los procesos que coincidan en parte con el nombre del programa a cerrar (valor true) y los cierra. Por ejemplo tenemos veinte sesiones de Microsoft Excel en memoria, cerrar manualmente esto tomará mucho tiempo, pero con resetapp se cerrará todo en segundos.

Los parámetros para llamarlo desde la línea de comandos son los siguientes:

-close "nombre del programa a cerrar" cierra el programa
-start "nombre del programa a abrir" abre un programa
-issequence true|1|false|0 activa o no la búsqueda de secuencias y si es afirmativa entonces cierra todos los procesos que coincidan en parte con el nombre de la aplicación a cerrar.

Se distribuye bajo licencia GPL, su código fuente se baja en Manuel's VB.Net Library 1.0.0 y requiere Microsoft .NET 3.5 o superior framework instalado. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Código fuente de Reset app 1.0.0

Ejecutable de Reset app 1.0.0

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.


Compartir:
¿Te gustó este tema?, entonces compártelo:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

2 comentarios:

Votar por nosotros en Hispatop
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio