Menubar

sábado, 7 de octubre de 2017

Sitios web para ver videos de realidad virtual

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Gafas de realidad virtual  ¿Qué es la realidad virtual? La realidad virtual es un entorno en el que aparecen objetos o escenas de aspecto real, en el cual el espectador se sumerge e interactúa con los mismos, dando de esa manera la apariencia de ser "reales", aunque estos en realidad no existen.
Ejemplo de realidad virtual: El espectador gracias a unas gafas especiales puede dar un paseo por un mundo imaginario, pero que para el es totalmente real
Gracias a la realidad virtual podemos visitar en nuevos entornos | Cortesía Pixabay.com

  Para poder dar un "paseo" por estos escenarios es necesario disponer de ciertos dispositivos (puesto que los elementos a visualizar no son reales, entonces no los podemos percibir directamente con nuestros sentidos). Estos dispositivos pueden ser gafas especiales, aunque también puede haber otros elementos, tales como guantes o trajes especiales; los cuales se encargarán de que el espectador pueda entrar en contacto con los elementos que están siendo simulados.

 La realidad virtual tiene muchas aplicaciones, generalmente suele relacionarse con el entretenimiento; pero también se ha extendido a otros muchos campos como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo, entre otras.

  Ahora que sabemos que es la realidad virtual y ya tenemos los dispositivos necesarios para visualizarla, ¿que hace falta a continuación?. Como mencionamos anteriormente: la realidad virtual es una simulación de una realidad y los dispositivos solo sirven para que interactuemos con ella, por lo tanto necesitamos cargar un video de realidad virtual a nuestro dispositivo. ¿y dónde puedo ver videos de realidad virtual a través de mis gafas especiales?, pues bien, gracias a Internet esto es muy sencillo.

  Existen diversos sitios web desde donde podemos visualizar estos videos. Hay de diversos tipos, pues la realidad virtual abarca diversas áreas y podemos probar los diversos temas que estos portales de Internet ofrecen.

  En el siguiente video se nos informa como podemos ver videos de realidad virtual a través de diversos sitios web:

 Gracias a la realidad virtual podremos interactuar con elementos diversos y gracias también a estos portales (como los mostrados en el video, también los invito a que visiten los enlaces en la parte final de éste artículo para más información) será más sencillo encontrar contenido de calidad sobre el cual podremos dar un paseo. Así que si tenemos uno de estos dispositivos de realidad virtual podemos aprovechar estos recursos de la red y sacarles el máximo provecho.

Via: Descargar VR videos 360 para Android / App con videos en GP


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica