Menubar

viernes, 29 de septiembre de 2017

Calendario 2018 MÉXICO – con todos los feriados

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Calendario 2018  Muchas empresas en México proporcionan a sus trabajadores un calendario oficial de días laborales, descansos obligatorios y descansos no reglamentarios, sin embargo no todas en realidad lo hacen. ¿Y para que querríamos tener un calendario de este tipo en el trabajo?. Precisamente para saber que días del año son laborables o no y hacer planes en consecuencia (por ejemplo si que quiere ir a visitar a los familiares los días de asueto).
Calendario MX 2018

   Al no ser de carácter obligatorio el proporcionar un calendario, entonces tenemos que recurrir casi siempre a preguntarle al compañero si mañana se trabaja o no... Bueno, para evitar pasar por esos detalles CALENDARIO MX proporciona en su web https://calendario.mx un calendario oficial (México) con las fechas oficiales de descanso, días conmemorativos y vacaciones por semana santa para el año 2018.

  Este calendario incluye todos los descansos obligatorios o días feriados  oficiales del próximo año en curso (2018). Estos días por ley no se trabajan, revisando ese calendario (que se puede consultar online o imprimirse) vemos que la mayor parte de esos días coinciden con el fin de alguna semana, lo cual nos permite aprovechar para visitar a la familia que vive fuera de la ciudad en la que residimos, o si queremos salir con la familia a algún punto de la ciudad (como algún parque, balneario, etc).

  En realidad tener uno de estos calendarios a la mano siempre es útil: nos permite hacer planes de antemano para poder salir unos días aprovechando que oficialmente esos días no se labora en México. Igualmente este calendario incluye aquellos días que también suelen ser utilizados para tomar unos días de vacaciones, como lo es la semana mayor o semana santa. Fechas que por cierto son aprovechadas por miles de vacacionistas para visitar algún sitio turístico o a los familiares.

  Les invito a visitar la web y a hacer uso del calendario para planear sus días libres, su estructura es muy sencilla y útil.

Lado izquierdo de la web:


  Tenemos aquí un par de enlaces donde se nos detalle los días feriados oficiales mexicanos y el inicio y término de la semana santa.

Centro (estructura principal):


  Aquí se encuentra el calendario oficial de días feriados, días conmemorativos nacionales y fiestas tradicionales, así como el periodo de semana santa. El formato es muy sencillo de entender y nos va a ser muy útil para planear nuestras vacaciones esos días de descanso.

Feriados oficiales 2018:


  Bajo el calendario encontraremos un detalle de todos los días feriados oficiales, como lo es que se conmemora en ese día y la fecha oficial.

Festivos & Días commemorativos 2018


 Todos los días festivos en México, hay que aclarar que muchos de ellos no son descansos obligatorios, pero si son celebraciones tradicionales y al anexarlas en este calendario tiene como finalidad recordarlas.

Semana Santa y Cuaresma 2018


Una lista detallada del periodo de la semana santa, que día comienza y cuando termina.

Elecciones Federales 2018:


  En el 2018 hay elecciones y cambio de gobierno (Presidente nacional), así como otras elecciones. Este calendario da información oficial sobre cuando se hará el traspaso de poderes.

Horario de Verano 2018:


  Lamentablemente esto es un "clásico": se nos olvida adelantar o atrasar los relojes un día antes del cambio de horario y luego no sabemos que hora es. Pues para evitar que eso nos pase una vez más, este calendario incluye las fechas oficiales para el cambio de horario en toda la nación. Una razón más para descargar este calendario o estarlo visitando frecuentemente desde nuestro navegador web.

Calendario 2018 para imprimir:


  Y finalmente, bajo la parte inferior de la web tenemos el calendario oficial para descargarse como pdf o jpg e imprimirlo. Les invito a que lo hagan o sigan visitando la web de CALENDARIO MX.

Conclusiones:

  Tener un calendario oficial online (o impreso) nos va a ser de mucha utilidad para planear nuestros días de asueto. Dejo un par de capturas de pantallas del portal para que lo conozcan.

Vista principal de la web
Calendario para descargar


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica