Menubar

martes, 29 de agosto de 2017

Crear email gratis

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Ingresar a Gmail  Aunque hoy en día el correo electrónico ha perdido algo de impacto en las comunicaciones, todavía resulta fundamental contar con una cuenta de este servicio, por ejemplo a nivel empresarial todos los documentos que se intercambian es por medio de una cuenta de correo electrónico, por este medio también se difunde al personal los comunicados oficiales, y fuera de una empresa el correo electrónico sigue teniendo especial importancia a la hora de enviar y recibir documentos. Es por ello que en este tutorial vamos a ver como podemos crear una cuenta de email gratis y de una manera sencilla.

   En la red podemos encontrar muchos proveedores que nos proporcionan el servicio de correo electrónico de una manera gratuita, y aunque son muy intuitivos, que mejor que contar con un pequeño tutorial sobre como crear y administrar un correo electrónico, sobretodo para los servicios de email más populares.

  Precisamente esa es la función del portal “Crear email gratis” (http://www.crearemailgratis.com). Este portal se caracteriza por contar con tutoriales sobre como crear y manejar cuentas de correo electrónico de los principales proveedores, por ejemplo Yahoo y Gmail, además de algunos trucos para ellos.

Vamos a ver un ejemplo:

  Hagamos clic en el tutorial “¿Cómo abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo?” que encontraremos en la página principal de este portal.

  Si nosotros tratamos de tener dos cuentas de correo electrónico abiertas al mismo tiempo en el mismo navegador, probablemente no podamos, ¿porqué no?, porque cuando nos conectamos al servidor de correo electrónico se establece una sesión, la cual se reutiliza cada vez que interactuamos con el servidor, de manera que no puede haber dos al mismo, pues de otra manera se perdería la conexión, la única solución es abrir una sesión diferente en dos navegadores web al mismo tiempo, pero con Gmail esto no es problema.

  De acuerdo con el tutorial los pasos para ver dos cuentas de Gmail al mismo tiempo son las siguientes:
  1. Acceder a una de tus cuentas de Gmail.
  2. Ir hacia la opción de Configuración de la cuenta, la cual se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla (presionar tu avatar).
  3. Al presionarlo, se te desplegará un menú y deberás marcar la opción que dice Añadir cuenta.
  4. En la nueva ventana de Gmail introducir los datos de tu segunda cuenta.
  5. Gmail inicia la sesión de la segunda cuenta y ¡ ¡ ¡ LISTO!!!!, ¿verdad que es muy fácil?

  Un útil truco, además su estructura es muy sencilla de usar, al ingresar a la web del portal vemos la lista de los últimos tutoriales publicados, presionando sobre el título de uno de ellos podemos ir al tutorial en cuestión. Del lado derecho del portal un útil buscador de temas y los temas organizados por categorías (lo cual facilita mucho la navegación dentro del mismo) y para concluir finalmente bajo esta sección con los tutoriales más destacados, así como una lista de palabras claves para localizar cualquier tutorial en el portal.

Conclusiones:

  Tener una cuenta de correo electrónico gratis es muy sencillo, pero gracias a este portal es aún más sencillo de utilizarla, espero les sea de mucha utilidad y lo visiten. Dejo un par de capturas de pantallas del portal para que lo conozcan.

Página principal
Detalles de crear cuenta


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica