Menubar

martes, 10 de enero de 2017

Tutoriales de ASP Clásico III - ASP Tutorial (parte de w3schools.com - en inglés)

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo w3schools.com  Concluyendo con la entrega sobre tutoriales de ASP Clásico presento ahora éste, el cuál por cierto se encuentra en el idioma inglés. Si tus conocimientos de este idioma no son muchos, no te desanimes, el tutorial es muy sencillo y con prácticos ejemplos en cada sección. Igualmente, los invitamos a leer el resto de los tutoriales y a dejar sus comentarios.

  w3schools es un basto portal para aprender (o reforzar) a programar para un entorno en la red, ya sea HTML, JavaScript, ASP, PHP u otros, en lo personal uso mucho este sitio para algunos proyectos que he desarrollado y la verdad es que me ha dado buenos resultados los cursos que aquí se publican.

  Como mencionaba al inicio, este curso se encuentra en inglés (dirección web del curso http://www.w3schools.com/asp/asp_ref_textstream.asp), pero vamos a darle un vistazo, veremos que podemos sacarle mucho provecho. El curso está dividido en diversas secciones, las cuales en nuestra pantalla las veremos al lado izquierdo, cubre los temas básicos como son:

Publicidad


  •  Instalación de un servidor web compatible con ASP Clásico y un editor para el mismo (WebMatrix) por si no deseamos usar Notepad o Notepad++ (u otro).
  • Manejo de variables, funciones y ciclos.
  • Manejo de formularios.
  • Manejo de cookies y sesiones.
  • Envío de correo desde nuestra aplicación.
  • Y como novedad: uso de AJAX (no presente en otros tutoriales).
  • Entre otros temas.

  En mi opinión el tutorial se queda algo corto, no toca el tema de manejo de archivos, pero, a cambio tenemos en la parte inferior al tutorial básico una sección llamada "ASP Reference", la cual es una referencia o una página detallada a un tema en particular, ejemplo: Manejo de archivos.

  • ASP FileSystem
  • ASP TextStream
  • ASP File

 Estas tres secciones componen todo lo necesario para manejar adecuadamente nuestros archivos desde ASP Clásico. Aquí esta una lista de todas las funciones y propiedades de los archivos que podemos usar, lo cual pues nos da un panorama muy amplio sobre como podemos usar archivos en nuestra aplicación ASP.

  Aunque no es parte del tutorial básico, la referencia (toca muchos temas, vale la pena darle un vistazo) despeja muchas dudas. Además cada sección del tutorial básico incluye diversos ejemplos para que podamos ir viendo el comportamiento del tutorial en un ejemplo real.

  Resumiendo: este tutorial es muy práctico, sencillo de entender (aunque esté en inglés) y sobretodo muy completo, espero les sea de mucha utilidad. No se pierdan los siguientes temas de nuestro blog, donde estaremos hablando ahora de como instalar un servidor en nuestra pc para poder correr ASP clásico. Los esperamos.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo w3schools.com
http://www.w3schools.com


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica