Menubar

domingo, 29 de enero de 2017

Como borrar el historial del navegador web

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Borrar Historial  Los navegadores web modernos tienen la propiedad de almacenar la actividad del usuario, a esta característica le llamanos “Historial del navegador”. Gracias al tutorial Como borrar el historialborrar-historial.com te mostraremos como podemos eliminar esos datos en el navegador.

¿Qué es el historial del navegador?


  La mayoría de los navegadores web almacenan información sobre la actividad del usuario. Esta información permite conocer mejor los hábitos del usuario y así poder ofrecer una mejor experiencia de navegación en el futuro.

La información almacenada es diversa:

  • Páginas web visitadas: Un historial sobre las páginas web que el usuario ha visitado.
  • Búsquedas realizadas: Cada búsqueda que se realiza en el navegador web queda registrada y así se puede ofrecer resultados instantáneos en la barra de direcciones al iniciar una nueva búsqueda.
  • Archivos temporales creados por programas.
  • Cookies: Son pequeños archivos que se guardan en el navegador para recordar información que luego puede ser usada por un sitio web.
  • Datos de Caché: La cache permite agilizar el acceso al contenido web de un sitio, es por ello que el navegador web no necesitará volver a descargar la información solicitada.
  • Datos históricos de Descargas: Cada programa descargado queda registrado y ahora será posible desde donde se descargó y si la descarga fue exitosa o no.
  • Contraseñas o “passwords”: Los navegadores web modernos permiten almacenar las contraseñas que usamos para acceder a ciertos servicios (por ejemplo el e-mail), así el usuario no necesita volver a ingresar ese dato al regresar y usar el servicio de nuevo.
  • Información disponible sin conexión: Información (en ocasiones páginas web completas) que puede ser usada por el navegador web sin estar conectado a Internet.

 A pesar de las evidentes ventajas del historial de navegación, también hay desventajas:

  • Privacidad: El registro de nuestra actividad puede caer en manos indeseadas y ver lo que hemos hecho.
  • Espacio en disco: Toda la información guardada ocupa espacio en nuestro disco duro.

Veamos ahora como podemos eliminar el historial en diversos navegadores web u otros servicios.

Google Chrome:

  Debemos activar el menú de opciones del navegador, lo encontramos de la lado derecho (El icono varía según la versión: herramientas, tres líneas sobrepuestas o tres puntos), lo presionamos, buscamos la opción “Más herramientas” y luego el submenú “Borrar datos de navegación”, seleccionaremos que borrar y desde que periodo.

Internet Explorer

  La versión a reseñar es la 11 en adelante. Activaremos el menú del navegador que lo encontramos y tiene el icono de un engrane, lo presionamos, elegimos la opción “Opciones de Internet”. En la ventana resultante presionamos el botón “Eliminar”, elegiremos los datos a eliminar, presionar el botón “Eliminar” y aplicar o aceptar para cerrar la ventana abierta.

Mozilla FireFox

  Activaremos el menú del mismo del navegador, se encuentra ubicado al lado izquierdo (si no se activa la barra de menús, sino hay que elegir la opción Herramientas/opciones), iremos a la sección "Privacidad y luego Historial". Elegimos la opción "limpiar su historial reciente", que deseamos eliminar y desde cuando, aceptamos los cambios propuestos.

Opera

  Debemos activar el menú del navegador (de lado izquierdo, superior), la opción "Configuración", ir a la sección "Privacidad y seguridad" y desde ahí eliminar el rastro de nuestra navegación.

Safari

  Tan solo hay que ir al menú "Historial" en la barra de herramientas (si está activa, sino usaremos el botón del navegador web, de lado derecho), presionar "Borrar historial" y confirmar la acción.

You Tube

  Este servicio web también mantiene un historial de videos visualizados por un usuario. Con previa sesión en el portal, de lado izquierdo veremos un menú titulado "Historial", al entrar a el veremos una lista de los videos reproducidos, presionaremos el botón “Borrar historial de reproducción” y eliminamos todo rastro del mismo.

Conclusiones:

  El historial del navegador es útil, pero también tiene desventajas. Por favor visiten el tutorial Como borrar el historialborrar-historial.com si desean más información detallada sobre como borrar el historial de los navegadores.


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica