Menubar

viernes, 23 de diciembre de 2016

Tutoriales de ASP Clásico II - Desarrolloweb.com (ASP a fondo)

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo desarrolloweb.com  En una entrega anterior hablé de un portal sobre tutoriales de ASP Clásico: ASP tutor, ahora veremos otro buen tutorial de esta tecnología de Microsoft, espero sea de su utilidad.

  ASP a fondo es el nombre que lleva el tutorial en el portal desarrolloweb.com (http://www.desarrolloweb.com/asp/), y vaya que si es un tutorial a fondo de ASP, cubre prácticamente todos los aspectos que un novato busca a la hora de aprender algo nuevo, por lo que esta web es una excelente opción a conocer. Aunque si comparamos este portal con ASP tutor creo que se queda un poco corto en la cuestión de ejemplos a descargar, pero no por ello quiere decir que no halla en desarrolloweb.com, no, hay suficientes eso si. La web se compone de varias secciones:

Publicidad


  •  En la primer parte del tutorial encontraremos una introducción al uso de páginas web dinámicas, lo que nos permitirá empezar a familiarizarnos con los conceptos a tratar en ASP.
  • Temario completo: desde mi opinión esta es la parte interesante del tutorial, aquí se cubren todos los aspectos básicos como son por ejemplo:
  1. Inicio a la programación en ASP
  2. Secuencias de comandos
  3. Bucles y condiciones
  4. Los objetos ASP
  5. Cookies
  6. Bases de datos
  7. Manejo de archivos
  8. Entre otros temas
         Cada uno de estos temas contiene uno o varios ejemplos completos para ver, no solo el código fuente del mismo, sinó un ejemplo funcional (o demo).
  • Aplicaciones prácticas, es decir aplicaciones completas para probar diversos temas y ver ese ejemplo en una aplicación real (código fuente disponible).
  • FAQs de ASP sobre los temas ya aprendidos.
  El esquema de los temas en este portal web esta mucho mejor organizado y no representa mucha dificultad a la hora de examinar los temas a estudiar. En resumen algo sencillo y práctico de estudiar estos tutoriales y sacarles todo el provecho a los mismos, haciendo que aprender ASP clásico no sea nada complicado.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo desarrolloweb.com
http://www.desarrolloweb.com


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica