Menubar

viernes, 17 de junio de 2016

Hardware Perú: un portal para estar al tanto de las novedades en hardware, software y tecnología. [Post patrocinado]

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Hardware Perú   ¿A cuantos de nosotros no nos gusta estar al tanto de los avances de la tecnología?, por ello quizá visitamos con regularidad ciertos portales especializados en la red o seguimos/participamos en alguna comunidad. En Hardware Perú podemos estar enterados de las novedades de la red, no solo en hardware, sino en software, redes sociales y diversos temas relacionados con la informática. Y, por qué no, para compartir las ideas e innovaciones que cualquiera de nosotros puede tener.

  Una de las características deseables de todo sitio web, es que sea agradable a la vista, fácil de leer, que las notas publicadas tengan una buena redacción y que en general aporten contenido de calidad. Pues bien, Hardware Perú cumple con ello. El diseño del sitio web (en opinión de un servidor) es bueno, sin colores que llamen exageradamente la atención, lo que permite que el lector se centre en el texto sin distracción alguna. Las imágenes que acompañan a cada artículo son discretas y cumplen con su objetivo, además de que los artículos publicados tienen una buena longitud (no muy escasos, pero tampoco exageradamente largos), con ello el lector no sentirá que la información es pobre pero tampoco llegará a abrumarse por tener que leer demasiada información, lo cual se agradece.

  En este portal encontraremos diversas secciones que lo componen, como es: ciencia, deportes, hardware, internet, juegos, Perú, redes sociales y software. Analizando un tanto este sitio web informativo nos centraremos en la secciones Internet y Software.

Internet:


  Esta sección esta diseñada para albergar noticias generales relacionadas con la informática. El listado de noticias nos muestra una imagen descriptiva del tema que se está tratando, la fecha de publicación y un extracto de la misma. Lo cual nos da una idea general de que información podemos encontrar al abrir la nota.

  Pero, no nos queremos quedar ahí. Si la noticia ya captó nuestra atención, entonces haremos un clic en el título de la misma para leerla a cabalidad, y si lo deseamos al final de cada artículo podemos dejar un comentario al respecto.

Software:


  El nombre de esta sección lo dice todo. Dedicada a publicar noticias relacionadas con el software que podemos encontrar en la red. Del mismo modo que el resto de las secciones, cada noticia va acompañada de imágenes que complementan la información.

  Comentando una de estas noticias “Como recuperar datos de disco duro formateado”, debo decir que me pareció interesante y a tomar en cuenta, porque: ¿a cuántos no nos ha pasado que por accidente hemos borrado (o nos han borrado) un archivo que necesitábamos?, una tragedia en muchos casos. Pero gracias al software iCare Data Recovery (este es el contenido de la noticia) el problema se resuelva fácilmente, incluso si hemos formateado nuestro disco recientemente.

  Por último el autor incluye una sección dedicada al país de Perú, donde podemos aprender mucho de este país, como lo es su minería, pesca, agricultura, etc. Por lo que si no tenemos el gusto de conocerlo, al menos ahora ya lo conocemos aunque sea un poquito.

  En resumen se trata de un sitio informativo muy completo y ameno de leer, pueden visitarlo en la siguiente dirección http://www.hardwareperu.com, anexo para finalizar algunas imágenes de como luce el portal para que se animen a visitarlo.

Sofware Minería Noticias
Noticias de informática Analizando un artículo Mostrando más noticias


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica