Menubar

lunes, 29 de febrero de 2016

Sistema de firmas digitales para técnicos de pc’s [Post patrocinado]

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Firma digital Al trabajar como técnico de computadoras y tener algunos clientes frecuentes, nos enfrentamos con la siguiente situación frecuentemente. Hay que recordarle al cliente que ofrecemos determinados servicios: mantenimiento preventivo de equipos de cómputo, actualizaciones de antivirus o simplemente revisar que todo esté en orden en sus instalaciones. Pero, se nos olvida estarle recordando y al cliente también se le olvida, al final perdemos dinero y clientes.

  Pues bien, hay una solución al problema, te invito a que sigas leyendo este tema para resolver esta problemática y ambas partes resulten satisfechas. 

  Erick Sianquiz Flores es un desarrollador de sistemas computacionales en el país de Perú. Además se dedica también al mantenimiento de equipos de cómputo, entre otras cosas. Gracias a su paciencia y esmero ha desarrollado una aplicación llamada “Firma Digital” (actualmente la versión 1.1). ¿Para que sirve ésta aplicación?, pues para estar recordando al cliente que nosotros, los técnicos podemos volver a prestarle el servicio anterior y así fidelizar clientes. Vamos a explicar un poco más como funciona esta utilería.

  El software una vez instalado mostrará cada mes un aviso en las computadoras donde se instale (el aviso aparece al encender el equipo de cómputo), por ejemplo “Recuerda tener siempre actualizado tu Antivirus”, entre otros. Tras seis meses aparece un aviso indicando que es necesario un mantenimiento preventivo al equipo de cómputo. Entonces el cliente recuerda “¡¡¡¡Ahh!!!!, es hora de llamar al técnico para que venga y me actualice los antivirus” (por increíble que parezca al cliente se le olvida actualizarlo).

  Este programa resulta entonces muy útil. Su costo es muy reducido, solo 15 dólares y puede instalarse en todos los equipos que gusten, además de un año de actualizaciones en el mismo. El costo bien vale la pena pues nuestra taza de trabajo se duplicará muy probablemente porque ahora el cliente “recuerda” que debe efectuar una serie de mantenimientos cada cierto tiempo. Y que mejor para realizar esta tarea que su técnico de confianza.

  El aviso en pantalla incluye del mismo modo los datos del técnico, se recomienda ocultar el programa desde el menú emergente para evitar que accidentalmente sea cerrado (sería bueno avisarle al cliente que vamos a instalar este programa y que hay beneficio para las dos partes). Funciona desde Microsoft Windows XP en adelante.

  Si desean más información, visiten la página web de su desarrollador en http://ericksystem.weebly.com/firma-digital.html.  Es posible descargar un demo de la aplicación para conocerla, o bien comprarla directamente desde la web por algunos de los siguientes métodos: Paypal, Wester Union y Agente BCP (revisen la web para más detalles). Buena atención del desarrollador, un servidor ha tratado con el y es una persona muy seria, atenta y servicial, esperamos que queden muy satisfechos con los resultados.

  Presentamos algunas capturas de pantalla del programa para verlo en acción:
Firma digital Firma digital
 Al iniciar la aplicación se encuentra 
minimizada en la bandeja del sistema operativo.
Opciones de configuración de la aplicación

Firma digital
Pantalla de configuración del sistema: puede modificar todos sus avisos, frecuencia de aparición y tema (colores) del programa al mostrar los avisos.

Firma digital
La edición de los eventos es muy simple, solo hay que seleccionar uno de la lista, clic con el botón secundario del mouse y se abrirá un menú emergente.

Firma digital
Editando el evento, solo hay que guardar cambios y listo.

Firma digital
El sistema mostrará un aviso cada vez que coincida con la fecha del sistema.




Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica