Menubar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Entendiendo un poco a Paypal y como podemos enviar/recibir pagos

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo PayPal  La finalidad de este artículo y su simil para Bitcoins es explicar brevemente el funcionamiento de estos sistemas de pago en la red y como podríamos usarlos en nuestros proyectos para por ejemplo, recibir donaciones y así sacar algún beneficio económico con la actividad que realizamos (o bien nosotros mismos poder hacer alguna donación). No me considero experto en el tema y lo que voy a explicar es desde mi experiencia al momento, espero les sea de utilidad.

  Paypal de acuerdo con Wikipedia es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, la cual permite transferir cantidades de dinero entre particulares a través de la red usando un sistema propietario, movimientos por los que cobra un porcentaje al vendedor. Sin embargo es importante aclarar que Paypal no es un banco, sinó una empresa que presta servicios de transferencia de dinero, por lo que el dinero acumulado en dicha cuenta no genera un interés o crecimiento.1

Publicidad


  Por las operaciones que presta Paypal cobra una comisión como ya se mencionó anteriormente, dicha comisión es variable. En un caso personal hace algún tiempo se me hizo una transferencia de 50 MN, pero al revisar mi cuenta veo que tengo 41.16 MN, tomen eso en cuenta cuando recargen su saldo Paypal o bien acepten un pago por medio de dicha plataforma.

  El funcionamiento de Paypal es muy simple: necesitamos una cuenta en tal plataforma, para ello solo hay que ir a la página web de la empresa http://www.paypal.com y crear una cuenta. Una vez creada hay que cargar saldo en dicha cuenta, podemos comparar esto a una tarjeta de crédito, si nuestra tarjeta no tiene saldo no podemos pagar con ella, lo mismo es con Paypal, si no tenemos saldo no podemos realizar ninguna operación. Ahora bien, ¿cómo podemos cargar saldo en nuestra cuenta Paypal?

  Hay varias maneras, la más simple es realizando una transferencia de una cuenta Paypal a otra (pueden ver este tutorial en el blog acerca del proceso), ideal para quienes aunque tenemos una cuenta Paypal no tenemos una tarjeta de crédito apta para recargar saldo. Una vez tengamos saldo en nuestra cuenta ya podemos realizar toda clase de pagos por este medio.

  Ahora bien, ya tenemos saldo en nuestra cuenta, para realizar un pago o una donación tenemos que ir a la web en cuestión donde queremos hacer la operación, supongamos que vamos a donar un dollar a un proyecto en especial, en este caso vamos a donar al proyecto Reactos, nos diriguiriamos entonces a la web https://reactos.org/es/node/125, presionamos el botón "Donate" (el cuadro de diálogo puede variar en cada web dependiendo del diseño aplicado por el webmaster). A continuación seremos comunicados a la web de Paypal para comenzar a realizar nuestro donativo, hay que aclarar que dependiendo del webmaster podemos ingresar una cantidad a donar de forma voluntaria o no, si el webmaster lo ha permitido podemos fijar el monto a transferir, de lo contrario tendremos que acordar el monto que el administrador acepta como fijo.

  Ahora solo hay que iniciar sesión el Paypal (si no lo hemos hecho aún) y confirmar nuestro pago, en cuestión de unos minutos en nuestra cuenta veremos un desgloce de la operación realizada y es todo, ya hemos hecho un pago, o en este caso, una donación.


  Ahora la contraparte, ¿cómo podemos recibir donaciones por Paypal en nuestra web?. Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Paypal, nos dirigimos a "Recargar saldo a su cuenta", "Vender en su sitio web", para posteriormente entrar al link con la leyenda "Botones comprar ahora". Creamos un botón desde el asistente que encontramos en esa sección (aceptar donativos, aceptar pagos, etc) y podemos pedir un monto fijo o bien dejar que el visitante especifique cuando dinero desea enviar como un donativo.
  Ya solo tenemos que pegar el código fuente resultante en nuestra web y así, de una manera muy sencilla poder empezar a recibir donativos a través de esta plataforma.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo PayPal
URL: http://logok.org/wp-content/uploads/2014/05/Paypal-logo-20141.pnghttp://logok.org/wp-content/uploads/2014/05/Paypal-logo-20141.png
Licencia: Creative Commons

Referencias:

1 Paypal


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica