Menubar

viernes, 6 de noviembre de 2015

Don Beto, don Beto, ya tenemos caritas en el blog!!!!!

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Sonrisa  Las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces necesarias, sobretodo si sirven para mejorar. No sería bueno aplicarlas en personas pues podemos herir los sentimientos y el autoestima de alguien, pero como aquí se trata de empresas las cuales sacan un beneficio económico de paso pues creo que aquí si es válido hacer esto (la comparación).

  Como todos bien saben este blog se encuentra alojado en blogger.com, este servicio de acuerdo con Wikipedia sería lanzado al mercado por Pyra Labs para ser posteriormente comprado por Google allá por el 2003.1 La verdad no tuve la oportunidad de conocerlo en sus primeros años, solo en tiempos recientes, por lo que no se que tan bueno o que tan malo era en aquel entonces.

Publicidad


  A pesar de que el artículo de Wikipedia dice que poco a poco Blogger fue incrementando sus características (que no lo dudo) siento que el sistema se ha quedado congelado en el tiempo, pues al compararlo con sistemas como Word Press la verdad hay un abismo entre ambos, intentaré brevemente mostrar porque a mi juicio Word Press se lleva las palmas.

  Word Press permite entre sus muchas características instalar plantillas (todas las que queramos) y por si fuera poco, si no nos gustan, le falta algo o simplemente queremos personalizarlas pues podemos hacerlo, ya que tenemos acceso al código fuente. Hay que aclarar que esta ventaja, junto a la de instalar toda clase de plugins es solo válida para la versión que podemos instalar en un servidor propio, la versión en línea de Word Press (versión gratuita) está limitadísima y poca diferencia hay con respecto a Blogger.

  Pues bien, si tenemos entonces un servidor propio Word Press es una maravilla, Blogger no ofrece ni remotamente eso. En su lugar solo tenemos algunas plantillas para elegir (gratis) y las cuales pues...son poco agraciadas, y aunque es posible cargar nuestra propia plantilla el estilo de programación de Blogger la verdad desanima un poco.

  Tampoco es posible instalar plugins en Blogger, pero en Word Press (junto a la instalación de plantillas) es una de sus mejores ventajas, así pues podemos instalar por ejemplo un plugin para llevar estadísticas detalladas, para controlar descargas, aceptar donaciones, enviar correos personalizados, compartir el post, etc, etc, etc, etc en Blogger nada de eso.

  En Wordpress podemos usar el lenguaje PHP y manipular a nuestro gusto la base de datos del sistema, en Blogger eso es simplemente imposible, lo que hace que la plantilla instalada sea pobre en comparación con Word Press, también parece increíble que Blogger no incluya un sistema de caritas para los comentarios, mientras que Word Press si lo tiene de forma nativa, y por si no estamos satisfechos podemos instalar plugins que amplían esa función.

  ¿Entonces como le hacemos para instalar caritas en Blogger?, pues hay que recurrir a trucos, algunos de ellos muy buenos se encuentran en la red, y en este caso les dejo uno de ellos: como usar las caritas de Yahoo.com en nuestro Blogger (espero les sea de utilidad): http://www.netoopsblog.com/2013/08/add-yahoo-smileys-on-blogger-threaded-comments.html

  Así que, ahora ya es posible insertar caritas en los comentarios, solo escriban el código de esa carita y el sistema hace el resto.

Actualización:

  El script desde http://www.netoopsblog.com/2013/08/add-yahoo-smileys-on-blogger-threaded-comments.html ya no trabaja, ahora usamos el del https://celebinfosblog0.blogspot.com/2013/06/how-to-add-yahoo-smileys-to-blogger_344.html#.V6fBf3YvfIV, consejo: siempre guarden el script en su servidor y llámenlo desde ahí, los scripts en la red pueden desaparecer en cualquier momento. 

Procedencia de las imágenes:
File: Iconos Tango en Wikipedia
URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/Tango_icons
Licencia: Dominio público

Referencias:

1 Blogger


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica