Menubar

viernes, 4 de septiembre de 2015

Recuperar iconos perdidos en Windows 7

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo windows 7  Algunos meses atrás tuve un problema con Windows 7. Después de algunos días de dejar el equipo trabajando (aunque en ocasiones pasó con solo unas horas) diversos iconos en el escritorio y el explorador de archivos desaparecían sin más dejando en su lugar un icono de error. Este es un error común en Windows 7 y aquí les dejo una solución sin tener que reiniciar el equipo a cada vez que se produzca este problema.

Iconos perdidos en Windows 7   Como la imágen lo muestra, diversos iconos estan perdidos, la única solución que veía posible era reiniciar el equipo. Pero esto es molesto, pues si tienes mucho trabajo va a tomar varios minutos que el equipo inicie nuevamente, teniendo de paso que guardar cambios a
los documentos modificados.

  Después de varios días de no encontrar solución y haber probado varias opciones, finalmente dí con el problema gracias a esta página web: http://superuser.com/questions/668986/why-are-icons-missing-for-certain-programs-in-win7. El problema lo origina el archivo IconCache.db, reiniciando el equipo se resuelve el problema, pero solo temporalmente, lo mejor es guardar el siguiente script en un archivo (por ejemplo iconcache.bat) y ejecutarlo cada vez que el problema se presente (aclaro que solo lo he corrido un par de veces, al parecer el problema se solucionó definitivamente).

taskkill /F /IM explorer.exe
cd /d %UserProfile%\AppData\Local
attrib –h IconCache.db
del IconCache.db
start explorer

Procedencia de las imágenes:
File: Logo de Windows 7
URL: http://techtrickz.com/wp-content/uploads/2010/02/Windows-7-Start-Orb.jpg
Licencia: Creative Commons

File: Iconos perdidos en Windows 7
URL: http://i.stack.imgur.com/upi7b.jpg
Licencia: Creative Commons

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica