Menubar

lunes, 8 de junio de 2015

Como expulsar una memoria o llave USB cuando Windows se niega a hacerlo gracias a Unlocker

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo de UnlockerMicrosoft Windows 95 introdujo el soporte (limitado) para las llaves USB allá mediados de los años 90's, esto fue un gran avance en el sistema de almacenar y transportar archivos. Si lo comparamos con el disquete las llaves USB pueden transportar desde 1 GB (primeras generaciones) hasta 1 TB (en la actualidad) de información y durar mucho más tiempo contra los pocos meses de uso rudo de un disquete. Pero a la vez introdujeron una característica odiada por muchos. No poder expulsar la memoria fácilmente.
  Al contrario del sistema clásico (disquetes y cd-roms) donde lo único que hay que tener en cuenta al momento de expulsar el dispositivo es que no halla archivos abiertos, en las llaves USB no es así. El usuario debe expulsar el dispositivo desde el sistema operativo en cuestión para luego poder retirarlo de su lugar fisicamente.
Publicidad


  El problema es que muchas veces el dispositivo no se puede expulsar porque aún hay archivos abiertos en el sistema. La pregunta es. "¿Cuáles?", por increible que parezca en ocasiones no tenemos abierto absolutamente ningún archivo de nuestra llave USB y aún así Windows se niega a expulsar el dispositivo, ¿porqué razón?, porque un programa indirectamente está haciendo uso de nuestra llave aunque no tenga abierto ningún archivo.

  Es increible que a estas alturas (Microsoft Windows 10) Microsoft no halla incorporado una herramienta para saber que archivos de nuestra llave o memoria USB están siendo usados (o por lo menos que programas lo estan usando), pero por suerte hay una solución, su nombre es Unlocker y pueden descargar una copia completamente gratuita desde su sitio oficial.

  ¿Para que sirve Unlocker?, para cerrar cualquier aplicación que este bloqueando el acceso a un archivo, solo tenemos que tener nuestra aplicación ya instalada, seleccionamos el archivo desde el administrador de archivos, clic con el botón derecho de nuestro ratón (o botón secundario), eligan la opción Unlocker del menú emergente, esto abrirá una ventana con una lista de programas que esten haciendo uso de ese archivo, procedan a cerrar esos programas y listo. El archivo ha sido desbloqueado.

  Con este mismo procedimiento podemos ir a nuestro administrador de dispositivos (Mi equipo), seleccionar la llave USB  de la lista, clic con el botón secundario de nuestro ratón y seguir el mismo procedimiento descrito previamente para cerrar los programas que esten haciendo uso de la memoria USB y ahora sí a expulsar sin problemas nuestra llave.

Dejo algunas imágenes de como funciona Unlocker:
Unlocker en acción Unlocker en acción
Unlocker en acción Unlocker en acción


Procedencia de las imágenes:
File: Captura de pantalla de Unlocker y logotipo
URL: TechApp.com
Licencia: Crestomatía
File: Captura de pantalla de Unlocker
URL: Softonic.com
Licencia: Crestomatía


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica