Menubar

martes, 28 de abril de 2015

Repositorio de aplicaciones en Windows 7 e inferiores

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Aplicaciones Una de las grandes carencias de Microsoft Windows es que no tiene un sistema sencillo para instalar aplicaciones desde la red. A partir de la versión 8 se ha implementado una tienda para descargar todo tipo de aplicaciones, pero sistemas anteriores se quedan con ese hueco. ¿Qué podemos hacer entonces?
  A diferencia de otros sistemas operativos que desde hace años ofrecen repositorios de descarga de aplicaciones, ya sea a través de comandos o una interfaz gráfica, eso no es posible en Windows 7 e inferiores; por lo que hay que recurrir a aplicaciones de terceros, ejemplo:

Publicidad



Filehippo.com
  Esta popular web de descarga de programas tiene una aplicación que fácilmente puede descargarse e instalarse en Windows. Una vez instalada monitorea las aplicaciones instaladas e informa de actualizaciones, siendo el usuario si decide instalarlas o no.

Win-Get
  Esta utilería que se ejecuta vía comandos desde Windows imita lo que algunas aplicaciones hacen bajo Linux. Su uso es muy simple, solo hay que invocarla usando la siguiente sintaxis: win-get [switches] [action] [application] (pueden ver ejemplos detallados en su web). Así es muy sencillo instalar aplicaciones por este medio.

Aplicación RAPPS de ReactOS
  Reactos de forma nativa cuenta con una aplicación gráfica llamada "ReactOS Applications Manager" - RAPPS. Esta aplicación ya se encuentra en forma de acceso directo en el escritorio del mismo sistema operativo por lo que es muy fácil de usar. Solo hay que abrir el programa y seleccionar un programa de la lista (están divididas en categorías las aplicaciones), esperar a que descargue y permitir al instalador continuar adelante. Es todo, así de fácil.
  Como punto negativo por el momento no tiene manera de monitorear y buscar actualizaciones para las aplicaciones instaladas.

  Cabe aclarar que rapps puede instalarse también en Windows e incluso descargar programas de la lista para instalarse en reactos. En un futuro artículo estaré explicando como se instala rapps en Windows y así poder disfrutar de este excelente gestor de aplicaciones en Windows. Estén pendientes.

Procedencia de las imágenes:
File: File:Package-x-generic.svg
URL: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Package-x-generic.svg
Licencia: Dominio público


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica