Menubar

martes, 21 de abril de 2015

Para evitar malos entendidos: reglas sobre el uso del blog y del software

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Ejecutivo Hace alredor de dos años corrió como la polvora la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos de América estaba vigilando de forma masiva e indiscrimida al mundo. Para ello se valió en un principio del programa PRISM pero luego descubrimos que existían otras maneras igualmente controvertidas; desde entonces se han escrito infinidad de artículos a favor y en contra de esa vigilancia en la red y a cambiado para siempre la forma en como navegabamos.
  Aunque este blog no pretende ser un portal de seguridad informática me animo a crear este artículo porque aún se ven las secuelas de las declaraciones de Edward Snowden y tal parece que esto va para mucho tiempo. Tocando este artículo "Las nuevas medidas de cifrado desarrolladas para Android y iOS los convertirían en los dispositivo de comunicación preferido por los terroristas" (http://www.wayerless.com/2015/04/fiscal-de-ee-uu-dice-que-ios-y-android-ayudan-a-los-terroristas/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado) creo yo (y conste que es solo una opinión personal) que cuando un programador o una empresa que se dedica al desarrollo de sistemas crea un producto cualquiera, no lo hace para que deliveradamente sea usado con malas intenciones, claro, existen los contratistas militares pero ese es otro asunto.
Publicidad



  Sistemas como Android, iOS, etc no fueron desarrollados para que sean usados con negros propósitos, sinó que su uso masivo hizo que ciertas personas vieran conveniente usarlos, pero no fue el plan desde un principio. Así que francamente me parece absurda la queja que plantea el señor Cyrus Vance Jr. Fiscal del Distrito de Manhattan; por ese motivo y esperando que algún día mis productos sean usados de forma masiva yo Juan Manuel Mar Hdz. me deslindo de cualquier mal uso que se pudiera dar a mis productos, tanto software terminado (ejecutables) como librerías que puedan ser usadas en otros productos, tanto existentes como futuros.

  En ningún momento he puesto puertas traseras ni consiento que sea usado con fines terroristas ni alguno similar, no me responsabilizo por ello porque cuando fueron creados no fue con ese motivo, sinó con el de servir a otros programadores y ayudar en el agil desarrollo de sus programas. Cada programa que libero bajo mi autoria cuenta con su respectivo código fuente por lo que no hay nada que ocultar dentro del mismo.

  Dejo a continuación la liga (hacer clic aquí) de las reglas de este blog y de los productos que desarrollo.

Procedencia de las imágenes:
File: tie penguin
URL: http://openclipart.org/detail/178513/tie-penguin
Licencia: Dominio público


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica